La esencia de Granado provee una gran energía para las transiciones. Y también aporta importantes energías espirituales.
Brinda la capacidad de recurrir a los niveles más profundos de coraje y fuerza (resistencia) cuando son necesarios. Permite que las transiciones se desarrollen en forma suave y fluida.
Aunque pueden beneficiarse ambos sexos, es un muy indicado para las mujeres, en problemas intrínsecos del sexo. Constituye una poción de amor para las mujeres; si tienen problemas para aceptar su femineidad, ayuda a superar esas inseguridades, cuyas fuentes subyacen muchas veces en la falta de amor cuando niñas.
Esta esencia equilibra las cualidades Yin y Yang en las personas. Por este motivo ayuda a los hombres que tienen problemas en manifestar y desarrollar el aspecto maternal de su personalidad.
Puede utilizarse para tratar todos los problemas femeninos relacionados con su cuerpo, esto incluye la gestación, la capacidad de tornarse multiorgásmica e incremento o pérdida de la fertilidad. Es beneficioso sobre el sistema cardiovascular, incrementa el flujo sanguíneo al cuello del útero y la mucosa vaginal. Es maravilloso para el tratamiento de tumores o quistes en estas áreas. Una de las condiciones fundamentales para que la esencia de Granado rinda sus mejores resultados, consiste en acompañarla con meditación y visualización creativa, mediante las cuales alivia la leucorrea, amenorrea, menstruación irregular, constipación, problemas energéticos en el chakra de la raíz, infecciones en el tracto vaginal y excesiva sequedad en la totalidad del cuerpo físico femenino.
Alinea temporalmente, los cuerpos mental, etérico y emocional, brindando más apertura y entendimiento sobre el cuerpo espiritual. Expulsa las toxinas del sistema; regula el flujo sanguíneo e incrementa la acidez del cuerpo físico.
En ocasiones es beneficiosos para individuos que experimentan problemas residuales de drogas psicotrópicas, como el LSD o HDA.
En algunos casos, cuando los principios espirituales y meditativos se encuentran en acción, esta esencia puede aliviar diversas afecciones relacionadas con la diabetes, especialmente la producción y absorción de insulina, el incorrecto crecimiento nervioso como en algunas esclerosis, y dificultades en el cerebro asociadas con las interconexiones neuronales, como en la enfermedad de Alzheimer.