Podría considerarse una flor “de limpieza”.
Muy útil cuando hay intoxicación física, mental o psíquica. Dureza critica, falta de memoria inmediata, ciclotimia y estancamiento energético.
Funciona bien en la gente que sufre intoxicaciones de distintas naturalezas, sea física o psíquica, ya que una condiciona a la otra. Estas “intoxicaciones” se dan por acumulación, o bien bloqueo energético, inicialmente de energía y luego sustancias físicas acumuladas, tanto provenientes de una mala alimentación, como un mal funcionamiento corporal que no asimila ni elimina lo correcto. Ésta situación da lugar a una alimentación y eliminación intermitente hacia el cerebro, provocando ciclotimia, o el pasar de situaciones emocionales depresivas a eufóricas y viceversa muy fácilmente.
En general esta función se le asocia al hígado, y también este tipo de afecciones.
Como planta medicinal, siempre ha sido usado para desintoxicar el hígado y “limpiar” las “bajas vibraciones” que allí se acumulan. Algunas de las propiedades de la planta, por lo tanto, se transfieren a la flor.
Mejora la memoria inmediata, otorga estabilidad emocional. Aumenta la concentración y la atención.
Útil para personas agresivas con los demás, para quienes rechazan la compañía, el afecto y reaccionan agresivamente con aquellos que los rodean. Detrás de esta agresividad, en estas personas, hay una gran vulnerabilidad afectiva y sensibilidad. La esencia reduce el hecho de sentirse “ofendido” fácilmente.
La agresividad ( las espinas) son defensas contra la agresión de los demás; para no sentirse heridos, ya que se sienten vulnerables, reaccionan agrediendo.
Esta esencia floral concuerda con el cuadro de “estancamiento de chi” de la medicina China