Ayuda a que las personas entiendan la necesidad de protegerse y delimitar su consciencia individual para contactar con su propia luz interior. Ayuda en la liberación del miedo. Esta esencia ha demostrado ser muy valiosa para quienes tratan con pensamientos negativos y formas de pensamientos negativos. El cambio viene dado por una forma de perdón interior frente a la vida y la capacidad de soltar las emociones viejas negativas. Produce un estado interior positivo frente a la vida y una buena disposición para enfrentar la enfermedad con actitud positiva y esperanzadora.
Alivia inflamaciones en el oído medio y el páncreas, así como otros problemas inflamatorios del sistema muscular en sus inserciones con los huesos, como por ejemplo los tendones; su acción se extiende también a las inflamaciones de origen viral. Asimismo, atenúa los deterioros genéticos de la columna vertebral, y estimula la glándula pituitaria y ciertas propiedades antibióticas del timo, particularmente en los primeros siete años de vida.
Fusiona juntos los cuerpos mental y causal, aumentando la capacidad de escuchar lo que se habla, a niveles clarividentes; también aumenta la capacidad de comprender intuitivamente información académica o no-profesional, junto a una notable captación de temas de mecánica y física.
Ayuda a desarrollar las habilidades psíquicas de la persona, y puede usarse también cuando uno no está realmente en contacto con lo que la gente está diciendo, o cuando se presentan dificultades para el aprendizaje, quizás a causa de un trauma de la infancia. Esto puede incluir a aquellas personas que aíslan su yo del mundo exterior, por ejemplo en algunos casos esquizoides como el autismo.
Es muy útil para personas que están siempre pendientes de sí mismas y de sus necesidades; a menudo esta actitud conduce a varias enfermedades.